jueves, 19 de septiembre de 2013

Luna prima

Me dicen, pero generalmente soy yo.
Un día. Otra jornada. 24 horas más, para algunos 24 horas menos.
Hoy te vi, pasaste como un fantasma. Yo, tan cínica, no me moví para alcanzarte.
Me hundí.
La despedida nuestra es así, qué se le va a hacer. Vos allá, tan en el norte, y yo acá, tan submarina. El tiempo es el líquido donde nado. Hasta ahora me fui alargando, un poco chueca allá, una pierna así y el ojo asá, pero es algo que les pasa a todos. Después cuando la corriente nos vaya en contra nos vamos a achicar y a marchitar. Creo que se trata un poco de eso, ¿no? Ese algo que nos pasa a todos
Ahora cuando me pongo melancólica y pongo Wish you were here entiendo un poco más lo de la pecera. El tiempo, todo eso que se nos fue. ¿Acaso no es gracioso que festejemos el tiempo? Nos inventamos un festejo casi sintomáticamente como para contrarrestar nuestra finitud. El cumpleaños, el año nuevo, el primer beso, el aniversario. 
Y hoy te vi. 
En realidad no te vi, vi tus zapatos, tu pantalón y el saco de vestir,... tu nuca, en última instancia. Hoy, 19 de septiembre, porque las fechas son inútiles pero no tanto. Son signos, a veces nos significan algo. Para mí, la primera Luna llena así, con la última vez que te vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero saber...