domingo, 18 de agosto de 2013

re-reiniciar

About:
Las personas se sorprenderían de lo dificultoso que resulta la inauguración de un espacio tan insignificante en Internet como un blog. Este blog. Es que las personas quizás no sepan que había otro blog que tuvo otro blog como antecesor, y que cada una de esas <<casitas>>, como quisiera llamarlas ahora, fueron un espacio de creatividad en distintas etapas de mis -también insignificantes- dos décadas. Ahora bien...

¿Por qué tanta diversidad URLeana?

Mi respuesta, vagamente, es que esos espacios han cumplido sus ciclos. Resulta que ya no me encuentro en girl anachronism ni tengo un twisted reflex.
Por lo tanto, aquí estamos: entre una despedida y un comienzo como tantas otras veces. Y las despedidas... 

¿Qué son las despedidas? 
Bien podría jactarme de las palabras de alguien que vanagloriaba su automatismo sobre la separación, esa pequeña muerte: "Es que a mi edad, ya hay cosas que me salen automáticas... ¿Viste? Estuve triste unos días y después se me pasó". O bien, podría rememorar una charla que tuve hace unos días en la que el humano en cuestión insistía en "ya no comerse la cabeza".
Pero las despedidas. Las despedidas son ese espacio chiquitito, recurrente y gradual de todos los días: el reacomodamiento de las cosas, el ridículo fatalismo que desespera y nos arrastra al artificioso "nunca más", el color del cielo, el frío del suelo. Quién hoy, quién mañana. Las despedidas son ese espacio-tiempo donde nos definimos un poquito más como personas porque es cuando estamos solos.
Quizás por eso no me gusta saludar a la gente: así puedo creer que hay una continuidad real entre la despedida y el encuentro, que no hay tal reencuentro porque nunca nos fuimos y suena más lindo. Yo creo que nos hace sentir menos solos y menos finitos. Pienso que así pasa con mis otros blogs: no los despido ni los reencuentro, estaban ahí en el mismo tiempo de hoy.


Aquí mi advertencia a los lectores: no los voy a saludar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero saber...