domingo, 27 de abril de 2014

Costa Rica

Hoy, de nuevo,
di otro paso en ese paseo.
Costa Rica y la casa
que más te gustaba:
otro fantasma
que nunca despedí
(como tus huesos,
como tus besos.)

Hoy, (¡tanto después!),
desarmo la araña del techo
y me lleno de capullos y ciempiés.
Carne, carne y viento
otro remuerdo de remordimiento,
el espacio que es ya sin mí
del cielo al suelo
de tu cielo a mi suelo.

Calor esperanza miedo
corola espera medio
un poco por allá,
un poco por acá
que se me caiga el ruedo
un poco por responsable,
otro poco por cobarde
otro por no saberlo.

Hoy, tanto más lejos,
qué destinte se me hace
qué tarde ese ojo líquido
qué fría la boca no besada.
Hoy, de nuevo,
di otro paso de ese paseo.
Hoy te arranqué un nuevo recuerdo,
hoy, que creo y no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero saber...